viernes, 15 de abril de 2011

Ajo Negro, energía natural

Cabeza y dientes de ajo negro

El ajo negro es un tipo de ajo sometido a un proceso de fermentación. Es muy popular en Asia, sobre todo en Japón, aunque todavía relativamente desconocido en Europa. Este producto goza de muchas propiedades, ya que es un gran antioxidante, refuerza el sistema inmunológico y da calor a nuestro organismo. Nos da gran dosis de energía, por lo que es recomendable tomarlo antes de desayunar. También son conocidas sus propiedades afrodisíacas y antibióticas naturales.

La alicina, su componente principal, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo de ese modo las enfermedades cardiovasculares. Se trata también de un energizante natural y combate el estrés y la depresión.

A su vez tiene un sabor delicioso, un tanto dulce y de consistencia blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento posterior. Uno lo puede comer como si fuera un caramelo.

Uno de los atractivos de este producto, es que su proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso o agregado de conservantes u otros aditivos químicos. Se conserva en buen estado durante un largo período, gracias a sus numerosas y consistentes cáscaras.

En gastronomía, brinda un toque de color a ensaladas y a platos diversos. ¿Quién da más por menos?


Cabeza de ajos negros

2 comentarios:

  1. pregunta :
    algo sobre su proceso de elaboracion ??
    Donde se puede conseguir ?

    ResponderEliminar
  2. Hola cherokee.
    La elaboración del ajo negro es un secreto muy bien guardado por los elaboradores del mismo. No se tiene información precisa, aunque se sabe que es sometido durante un largo período de tiempo a temperaturas elevadas.
    Este producto de puede conseguir en herbolarios y tiendas especializadas en naturopatía.
    Un amigo me dijo un día, que para hacer ajo negro casero, lo metía en papel de aluminio, lo metía en el horno y luego le echaba tinta de calamar. Evidentemente, es una broma.

    ResponderEliminar