sábado, 29 de septiembre de 2012

El duende del rosal




Hoy le damos la bienvenida,  en  El salto del batracio,  a una gran escritora: Bibiana Jaén.

Autora de diversos libros de narración, así como de poesía, cuentos infantiles y otro tipo de géneros, Bibi, como la conocen los amigos, entra a formar parte de
nuestro equipo. Aunque muchos de vosotros ya conoceréis gran parte de su obra, será en estas páginas donde publicaremos algunos de sus textos inéditos. La personalidad de su redacción, la sencillez en sus formas y la profundidad del contenido, hacen de sus escritos una delicia para aquél que tiene la dicha de poderlos leer.



EL DUENDE DEL ROSAL




           EL DUENDE DEL ROSAL

Me adentre en el bosque                         
y me pareció tan normal
sin saber que me esperaba                                 
el duende del rosal.

De pronto oí un murmullo,                                    
empecé a temblar,
no quería abrir los ojos
ni tampoco podía hablar.                                           

Me armé de valor,                                                       
los ojos empecé abrir
y una luz muy intensa
se puso delante de mi.

Era un pequeño duende
que reflejaba dolor,
se secaba su rosal
y no tenía ni una flor.

¡Qué pena me daba
el duende del rosal
ambos morían
por la sequedad!

No te preocupes…
 no os dejare morir
 porque personalmente
 yo me quedaré aquí…

Así pasaron los días
y también los meses
y el duende del rosal
crecía con creces.

Me siento feliz y dichosa
Porque…
con ayuda del agua
nacieron las rosas.


La alegria volvió al bosque,
todo tomaba color
y cada planta tenía                                                    
una preciosa flor.

Querida niña mía
la vida nos salvastes
sin conocernos de nada
y yo no se como pagarte.

Querido duende mio: 
  ya me has pagado.
 le diste vida al bosque…
…para poder ser asi admirado.





2 comentarios: