viernes, 21 de septiembre de 2012

ENCUESTA: ¿Como apareció la vida en la Tierra?



Con motivo de nuestra inmediata reapertura hemos preparado una encuesta muy interesante: ¿Como apareció la vida en nuestro planeta?

Esta es una de las preguntas más fascinantes que el hombre se hace y que la ciencia intenta desentrañar.  Entre las distintas teorías existentes al respecto, hemos seleccionado las más destacables y posibles y pasaremos a describirlas muy brevemente:


 1. Creacionismo y/o Diseño Inteligente: El creacionismo es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamente creados por un ser inteligente. Hay diferentes visiones del creacionismo, pero dos escuelas principales sobresalen: el creacionismo religioso y el diseño inteligente.

2. Generación espontánea: La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis, es una antigua teoría biológica de que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis). 

3. Panspermia: Según esta hipótesis, la vida se ha generado en el espacio exterior y viaja de unos planetas a otros, y de unos sistemas solares a otros. La hipótesis de la panspermia postula que la vida es llevada al azar de planeta a planeta y de un sistema planetario a otro.

Vistas de manera superflua estas teorías, ¿Cuál crees tú que puede ser el origen? Responde en la encuesta de El Salto del Batracio como tú creas que se ha originado.

1 comentario:

  1. La verdad que es complicado yo soy mas partidario de la creación a partir de reacciones quimicas de materia inorganica, a fin de cuenta, estamos compuestos por elementos quimicos que en condiciones fisicas pueden reacionar formando compuestos mas complejos y al final......VIDA

    ResponderEliminar